miércoles, 10 de octubre de 2012

Reseña de Comics: Los Vengadores

(Esta reseña consta de los capitulos 1 al 6)

Seguimos con las reseñas de los comics que ultimamante trae Peru 21 y pasamos a chequear una de las franquicias cuya popularidad ha despegado increiblemente gracias a la pelicula del mismo nombre: Los Vengadores.

Este nuevo volumen de los clasicos personajes es relanzado por Brian Michael Bendis, uno de los mas populares escritores de Marvel (Aunque algunos tienen opiniones muy negativas sobre el) quien tambien relanzó en el pasado a estos personajes bajo el nombre de Los Nuevos Vengadores con mucho exito creando tramas diferentes e incluyendo personajes reconocidos como Spider-Man y Wolverine.

La historia se basa en villanos tipicos de la franquicia como Kang el Conquistador e Inmortus, los cuales piden a los vengadores que viajen al futuro para así conseguir que puedan evitar una catastrofe que podría incluso perjudicar a sus propios descendientes.

El estilo de escritura de Brian Michael Bendis se caracteriza por enfocarse en los dialogos. No es extraño encontrar a superheroes hablando de temas comunes como programas de televisión, cultura popular, relaciones sentimentales o cualquier cosa que se les pase por la cabeza en un comic escrito por Bendis. Ademas que usualmente tiende a jugar con la personificación de los superheroes y lo que normalmente se espera de ellos.

Sin embargo, esto no significa que el estilo de Bendis sea ideal para esta clase de historias, ya que la franquicia de Los Vengadores se enfoca en contar grandes historias donde cada personaje aporta un factor importante al equipo e incluso llega a haber desarrollo en su caracterisación, algo en lo cual Bendis no llega captar del todo, muchas de sus historias tienen buenas premisas pero su ejecución y conclusión pueden ser insatisfactorias, desgraciamente este es uno de esos casos debido a que la acción y suspenso no son del todo convincentes ni cautivadores.

El dibujo queda a cargo del ya reconocido John Romita Jr. o JR JR como se hace llamar. Su estilo de dibujo es facil de distinguir, ya que sus personajes suelen tener trazos caricaturescos pero tambien son bastante expresivos y sabe como desenvolverlos perfectamente en escenas de drama y acción. Desafortunadamente, los mejores trabajos de JR JR se visualizan cuando se concentra en pocos personajes debido a que cuando tiene que recrear un equipo completo muchos de los personajes tienden a verse demasiado parecidos y sus escenas de acción se vuelven caoticas y confusas, ademas de que el dibujo en si empieza a perder firmeza.

En general, este no es uno de los mejores trabajos de Bendis ni de JR JR, la historia se vuelve un poco aburrida y el arte algo insipido. Tampoco hay un gran avance por parte de los personajes aunque se empiezan a dejar pistas acerca de futuras historias, esa sería la unica razón por la cual recomendaria este comic.

Este comic es: Masomenos.