sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña de Peliculas: Siniestro

Dejando de lado mi maldita obsesión con los comics me he decidido finalmente a hacer una reseña sobre peliculas y al buscar una que me pareciera interesante me topé con esta interesante cinta de horror llamada Siniestro (Sinister) dirigida por Scott Derrickson.

La premisa se basa en Ellison Oswalt, un escritor de novelas de misterio que se inspira en hechos reales para crear sus obras. Despues de un tiempo de no haber caido con un misterio lo suficientemente llamativo para justificar publicar otra novela, decide mudarse junto con su familia a una casa que posee una historia bastante intrigante: Las personas que vivieron anteriormente alli fueron asesinadas.

Ellison espera resolver el misterio finalmente para de esa forma hacerse rico y famoso nuevamente, el problema es que se encontrara con sucesos con los que no esta acostumbrado los cuales podrían poner en riesgo su vida y la de su familia.

Para empezar podemos notar que la premisa no es del todo original ya que en centenares de peliculas de horror se ha podido apreciar tramas parecidas. Sin embargo esto no quiere decir que la pelicula carece de meritos, las escenas de suspenso y horror estan muy bien ejecutadas, la pelicula sabe como jugar con las emociones de las personas y no es sorpresivo ver a los demas impresionados por algun suceso que ocurra en la cinta. El personaje principal tambien resulta ser interesante ya que en muchos casos se puede ver como la obsesión por su historia vence su uso de razón.

No obstante, vuelvo a criticar la poca originalidad de la trama. La pelicula no llega a correr ningún riesgo con su estilo debido a que se fundamenta en muchos factores clásicos del genero, mas aún, la cinta afirma desde un principio que los acontecimientos que el protagonista enfrenta son sobrenaturales, es una verdadera lastima que al director no se le ocurrió insinuar la posibilidad de que todos los sucesos solo ocurren en la mente de Ellison, esto hubiese hecho el concepto un poco mas interesante y distintivo.

En fin, la cinta no es algo impresionante pero su ejecución del factor suspenso es bastante admirable, lo recomiendo para las personas que gozan de este genero pero no esperen que les vuele la mente.

Esta pelicula es: Masomenos.